Estrategias municipales para la implementación a largo plazo de soluciones basadas en la naturaleza

20 Apr 2023
En línea

Los gobiernos municipales cambian y también cambian sus prioridades y presupuestos dedicados a determinados temas y actividades. En este contexto, ¿cómo pueden las municipalidades garantizar que un tema y sus actividades relacionadas sean implementadas y se desarrollen de forma continua durante un período largo de tiempo?

Las soluciones basadas en la naturaleza necesitan ser implementadas pero también mantenerlas y financiarlas, y a menudo es importante adaptar la solución basada en la naturaleza a circunstancias cambiantes, como el cambio climático, el cambio en la estructura de la población, etc. O es importante una estrategia a largo plazo para garantizar que un proyecto piloto exitoso se implemente a gran escala.

En este webinar, la municipalidad europea de Granollers (España) y la municipalidad latinoamericana de Cuenca (Ecuador) compartió con nosotros sus estrategias para la implementar a largo plazo de las SBN. Compartieron con nosotros lo que no ha funcionado y dieron recomendaciones a otras ciudades para que las reprodujeran.

Presentaciones & Ponentes: