Herramientas para la participación ciudadana en las Soluciones Basadas en la Naturaleza

22 Apr 2024

Edición especial: CIUDADES POR LA NATURALEZA acude al festival The Nature of Cities (TNOC):
Herramientas para la participación ciudadana en las Soluciones Basadas en la Naturaleza

22 de abril de 2024, 9:00-10:30 UTC-6 (Costa Rica) | 10:00-11:30 UTC-5 (Colombia/Ecuador) | 17:00-18:30 UTC+2 (Hora de Verano de Europa Central)

Traducción inglés/español disponible.

En esta edición especial, analizaremos en detalle las herramientas disponibles para que los planificadores urbanos y las administraciones locales fomenten la participación ciudadana e incluyan las ideas y necesidades de los habitantes en la planificación e implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza.

La Ciudad de Envigado (Colombia) y OPPLA presentarán cómo se puede utilizar el videojuego Minecraft para involucrar a los jóvenes en la reimaginación y el co diseño de espacios urbanos más verdes y azules. La ciudad de Portoviejo (Ecuador) compartirá experiencias de un proceso participativo en el contexto del desarrollo del parque Mamey. Finalmente, nuestros colegas de YES Innovation mostrarán la aplicación “Ciudades Sin Límites DIY”, que permite a todos dar ideas para los espacios públicos de un barrio y compartirlas con otros habitantes de la ciudad. ¡Únase a nosotros para inspirarse y compartir sus propias experiencias y herramientas!

Ponentes:

  • Paul Mahony, OPPLA
  • Johana Tabares Bahena, Secretaría de Medio Ambiente, Envigado
  • Karen Intriago, Coordinadora de Diseño Urbanístico, Municipio de Portoviejo
  • Nicolas Salmon, Director, YES Innovation

Este seminario web se realizará en el marco del FESTIVAL LA NATURALEZA DE LAS CIUDADES (TNOC). Para participar en el seminario web, deberá registrarse en el festival TNOC. Esto le permitirá no solo unirse a nuestro seminario web, sino también explorar muchas más sesiones virtuales.